jueves, 5 de noviembre de 2009

Riesgo Operacional - 1

Para gestionar adecuadamente el riesgo operacional es necesario disponer de una serie de elementos que involucra toda la empresa.
Todo debe partir desde el directorio y la alta gerencia de la empresa; ellos son quienes definen las políticas relacionadas a este riesgo, siempre enlazada a los demás tipos de riesgos. El directorio y la alta gerencia deben de emitir políticas relacionadas y el aseguramiento de provisión de recursos necesarios para la ejecución y la continuidad de este proceso, que es el proceso de gestión del riesgo operacional como parte integral de las tareas de todo el personal en la empresa.
Función central del directorio y la alta gerencia es formular o reformular el plan estratégico de la empresa, a partir de ella, debe existir una alineación de las demás áreas. La teoría dice que debemos de administrar los riesgos que antenten contra estos objetivos a todo nivel. Así que hay objetivos estratégicos, relacionados, de procesos, y otros más. Si no tiene los objetivos de la empresa, los demás departamentos y de los procesos, es recomendable no avanzar con la implementación hasta que los tenga.

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